bluetrane

 

 

 

 

 

 

Image hosted by Photobucket.com

-El Viaje-
______________


Creacion de la Nada. Qué lleva ella en la valija? Un aborto a remolque de su cordon umbilical, acondicionado en lana rojiza. Los cordones de todos se encadenan hacia el pasado, cables de hebras retorcidas de toda carne. "Ulises" James Joyce


-Deshoras-
______________


-Almanaque Deshojado-
______________





-Disco Recomendado-
______________


Image hosted by Photobucket.com

The Melody at Night with you
Ketih Jarreth


-Libro Recomendado-
______________



Image hosted by Photobucket.com

La Genealogia de la moral, F. Niesztche


estoy en laszlo_sh@yahoo.com.ar

-Compañeros de Viaje-
______________


  • Todo lo sólido

  • Visiones No Ordinarias

  • Una carta para ti

  • Punto cero

  • Para no convertirme en piedra

  • Chico Malo



  •  

    Feedback by backBlog

     


       
    lunes, mayo 23, 2005  

    Entramos a la cena que la empresa ofrece. El lujo del lugar es como un cachetazo, algunos de mis compañeros no se recuperan. Camino con la seguridad del que no se llena facilmente.
    Un argentino, el simio de turno, intenta convencerme de que ser "rico" es facil, y la única meta que debo tener. Ese simio no se da cuenta que no posee ni un cuarto de mi cerebro. Corto la comunicacion y ya no oigo nada, me sorprende mis compañeros que le creen. Veinte minutos y el simio vuelve al arbol. 1º plato... El simio baja, intenta articular palabra. Veinte minutos, aplauden, se premia a una hiena. 2º plato... me voy del salon, afuera hay algunas mesas y un tipo que toca el piano. Le pido "don´t let me go", el pianista es muy bueno, me recuerda a Bill Evans. Hago una pausa, y entonces, me atrevo y le pido "My funny Valentine" y la magia vuelve... Me dice que sí pero debo cantarla. Comienzo... hay una brasa que se enciende en el estómago y me ilumina, me tiembla la voz, y ese temblor hace que 2 o 3 personas dejen de comer y me miren...


    My funny valentine
    Sweet, comic valentine
    You make me smile With my heart


    Tiemblo, como siempre que me acuerdo de mi dulce Valentina.


    Your looks are laughable
    Unphotographable


    Mi voz está apunto de quebrarse


    Yet, you're my favorite work of art.


    Consigo cambiar de séptima sin errar


    Yet, you're my favorite work of art
    Is your figure - less than Greek?
    Is your mouth - a little bit weak?
    When you open it to speak, are you smart?
    Don't baby don't change your hair for me
    Not if you care for me
    Stay, Stay little valentine, stay!
    Each day is valentine's day.

    Me pongo de pie algo emocionado, el pianista me pasa la mano, y algunos aplauden, tengo la sensacion de estar absolutamente vacio. Toda la violencia se la lleva el mar... que está tan cerca... Debo volver porque el circo no acaba. La cena transcurre con mi mente en blanco, retirada, apática. Al final del tunel, Valentina.
    Pero no puedo escapar y me empujan en S. no sé cómo pero termino en el vip de este lugar que me da asco. Desde la barra -necesito apoyarme en alguien- observo otro espectáculo circense. Todos y todas son bellos, con cuerpos perfectos... mi mirada es un trapecista. Alguien se acerca y comienza a hablar, no me atraparan, enciendo un faso, necesito despistar y digo "que tal"... Por encima de su rostro puedo ver cómo un extenso cordón umbilical va penetrando cada cuerpo hasta alcanzarme, me ahogo, estoy por caer, me sostengo, tengo nauseas, estoy por caer, hasta que me alcanza ese brazo. Todos los cuerpos me atraviesan y yo penetro a todos, me raspan, me exprimen, la sensacion de erotismo que me envarga desplaza totalmente el resto de humanidad que me queda... camino... Cruzo las plazas, las razas, y el color. Tambaleo pero no caigo, me parece que han suspendido mi cuerpo en el cielo, como otro crucificado, y desde alli veo mi cabeza rodar de mano en mano... Cierro los ojos y corro desperadamente, correr, correr, hasta que la niebla me cubra y desde cada puerta un grito que me llama. Corro, vuelo, corro, vuelo, vuelo, y al final puedo ver la aparicion... Es Arimna.

    Recuerdo cuando era un niño. La primer sensación de sacralidad me la regaló el sauce que estaba en el patio de la casa de los abuelos, era inmenso, me daba temor porque era tan bello.

    Estoy a 1 metro de distancia, la observo y me siento en el suelo, para observarla y recuerdo: "Observo tu perfil, alto y Bello". Sonríe. "Le verás los hombros apenas, hermosos, limpios de dolores y tristezas. A veces, girará su rostro para lanzarte su mirada impiadosa como la belleza. Y otras, querrás besar su boca, tu lengua tocando levemente la suya. Solamente." Arimna Efi El. Sonrie. Quisiera poner mi dedo en el hueco de su cuello, pero se aleja. Se acerca. Y tengo ganas no de contarle, de llorarle. De llorarle todo este cansancio, toda esta noche y las que pasaron sin ella. "Abre los ojos" dice. No quiero -no puedo hacerlo-. "Abre los ojos" insiste. "Cerrá los ojos, y bailemos sobre el mar" Comienzo a cantar "You go into my head". "No abriré los ojos" digo.

       [ Escrito por Ismael de Andrea a las 9:14 a. m. ] [ ]


    links to this post