bluetrane

 

 

 

 

 

 

Image hosted by Photobucket.com

-El Viaje-
______________


Creacion de la Nada. Qué lleva ella en la valija? Un aborto a remolque de su cordon umbilical, acondicionado en lana rojiza. Los cordones de todos se encadenan hacia el pasado, cables de hebras retorcidas de toda carne. "Ulises" James Joyce


-Deshoras-
______________


-Almanaque Deshojado-
______________





-Disco Recomendado-
______________


Image hosted by Photobucket.com

The Melody at Night with you
Ketih Jarreth


-Libro Recomendado-
______________



Image hosted by Photobucket.com

La Genealogia de la moral, F. Niesztche


estoy en laszlo_sh@yahoo.com.ar

-Compañeros de Viaje-
______________


  • Todo lo sólido

  • Visiones No Ordinarias

  • Una carta para ti

  • Punto cero

  • Para no convertirme en piedra

  • Chico Malo



  •  

    Feedback by backBlog

     


       
    lunes, octubre 31, 2005  

    La playa pequeña, que forma una bahía tambien pequeña, excluida del mundo son mi retiro de mí mismo. Sobre una roca, detengo el tiempo. Soy el símbolo del dios, asisto a una nueva creación...

    Se baja hacia la playa por una escalera tosca, que al final se convierte en escalones tallados en la roca, producto de la sal y el trabajo humano. Siempre que bajo a esa piedra, salgo de mi propia existencia.

    Dicen algunos ocultistas que hay momentos supremos del alma en que ella recuerda, con la emosion o con parte de la memoria, un momento o un aspecto, o una sombra de una encarnación anterior. Y entonces, regresa a un tiempo que esta mas cercano que su presente del origen y del comienzo de las cosas, el alma siente una infancia y una liberacion.

    Se diría que, bajando por aquella escalera y entrando lentamente en la playa pequeña, yo empleo un proceso mágico para encontrarme más cerca de mí. Ciertos modos y aspectos de mi vida cotidiana se evaden en mi como emboscados en la penumbra, se borran en las sombras hasta que ya no se puede reconocer lo que son, y alcanzo un estado de distancia íntima en el que se hace dif{icil acordarme del dia de ayer, o reconocer como mío al ser que en mi esta vivo todos los días. Mis emociones de siempre, mis habitos regularmente irregulares, mis charlas con los demas, mis adaptaciones a la constitución social del mundo, todo esto me parece leido en algun lado, páginas inertes de una biogracia impresa, pormenores de una novela cualquiera, en aquellos capitulos intermedios que leemos pensando en otra cosa, y el hilo del relato vacila y cae, hasta serpentear por el suelo.

    Entonces, la playa donde no hay otro rumor que el de las propias olas, o el del viento que pasa alto, como un gran avion inexistente, me entrega a una nueva especie de sueños -cosas informes y suaves maravillas de la impresion profunda, sin imagenes, sin emociones, limpias como el cielo y las aguas, y sonando como las volutas que se desenredan del mar al alzarse del fondo de una gran verdad; timidamente, de un azul oblicuo a lo lejos, cobrando un color esmeralda en la llegada, con transparencia de otros tonos verdes y, despues de quebrarse, chirriando, deshechos sus mil brazos y extendidos en la piedra tosatada y en la espuma dispersa, congregando en sí todas las resacas, los regresos a la libertad del origen, las nostalgias divinas, las memorias, como ésta que de manera informe no me duele, como residuo de un estado anterior, feliz por buen oo por ser un cuerpo de nostalgia con alma de espuma, el reposo, la vida y la muerte, el todo o nada que cerca, como un gran mar, la isla de náufragos que es esta vida.

       [ Escrito por Ismael de Andrea a las 11:25 p. m. ] [ ]


    links to this post