Creacion de la Nada.
Qué lleva ella en la valija? Un aborto a remolque de su cordon umbilical, acondicionado en lana rojiza. Los cordones de todos se encadenan hacia el pasado, cables de hebras retorcidas de toda carne.
"Ulises"
James Joyce
Durante el transcurso del día he observado cómo una gota de lluvia se pierde dentro de otra, que a su vez, cayó sobre otra, y así hasta conformar este poderoso río apenas soportado por el mar transparente que pienso sobre la ventana. A veces pasa una sombra, pero no, soy yo que me ato los cordones de los zapatos, quiero decir, de mi subjetividad pues temo perderla. Cuando me convenzo que la realidad exterior es desearía extraviarme para que ya no me duelan tanto los pies.
Esta insoportable subjetividad se reduce a un dolor de pies, o a unos zapatos de dudosa calidad.
O me ato a mí mismo o arrojo los zapatos por la ventana.
¿El origen de la lluvia está en ella misma o en mis ojos que la ven?
Se trata de un cordón para atar mi humanidad, de un cordón casi umbilical enredado en el génesis de mi cuerpo y que hace gravitar entre mis ojos y la lluvia, entre la ventana y la histeria, el origen de una agresión, convertida ahora en mi segunda alma: un recuerdo orgánico. Todo aquello que puedo pensar o decir merodea esta sensación de hallarme coagulado en las manos de un otro. Y en ese coagulo se mezcla mi insipiente deseo de saber a todo lo que transucurra entre el látigo y su caida en la carne. Allí me veo trepando tu espíritu, también agredido.
[ Escrito por
Ismael de Andrea a las4:20 p. m. ][ ]